Cullera Holiday acoge el V Congreso de la Intersindical Valenciana

El hotel Cullera Holiday acogió el pasado fin de semana el quinto Congreso de la Confederación Intersindical Valenciana en el que participaron 132 delegados y delegadas en representación de los 15.000 afiliados. Bajo el lema “Creciendo” se debatieron ponencias sobre política sindical, organización, estatus, mujer, salud laboral o pensiones, entre otras cuestiones de actualidad.

Al acto de inauguración asistió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Corts, Enric Morera; el conseller de Economía, Rafa Climent; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor Vallet o el regidor del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, así como otros sindicados de la Comunitat y entidades sociales.

La confederación, que se constituyó en mayo de 2002, está formada por el sindicato de trabajadores de las administraciones y servicios públicos (STAS); Intersindical Salud; y los sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV), del Metal (STM), de la industria, comercio y servicios (STICS).

También forman parte de Intersindical el sindicato Ferroviario, el colectivo autónomo de trabajadores (CAT-PV); el sindicato de trabajadores por la unidad de clase (TUC); o la Organización sindical Unitaria de Trabajadores (OSUT).

Además, Intersindical está dotada de estructuras sindicales que trabajan en distintos ámbitos, como jóvenes, mujeres, pensionistas y jubilados, así como en el mundo de la cultura y la formación.

Su implantación en el mundo laboral es de 556 delegadas y delegados y, por sectores, Intersindical valenciana tiene una presencia importante en las administraciones y empresas públicas y en algunas empresas privadas.

 

Comparte esto: