¡Descubre el precioso patrimonio de Cullera!

Cullera es una bonita localidad situada a orillas del mar Mediterráneo. Su historia, su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña, sus tradiciones o su rico patrimonio histórico, hacen de Cullera un destino perfecto que no dejará indiferente a ninguno de sus visitantes.

El casco antiguo de la localidad, cuenta con más de 100 inmuebles catalogados y protegidos por su valor arquitectónico como la Casa de la Enseñanza, la Casa Consistorial o El Mercado Municipal.

Así que si eres un amante de la arquitectura y estás pensando en hacer una escapada para relajarte y descubrir impresionantes lugares, desde el Hotel Cullera Holiday queremos darte algunas recomendaciones para que aproveches tu viaje a Cullera y disfrutes de todo lo que te ofrece.

  • La Casa Consistorial de Cullera fue construida durante el reinado de Carlos III, en 1781. El edificio se asemeja a un palacete italiano que te sorprenderá tanto por sus elementos arquitectónicos como decorativos.
  • El Castillo de Cullera es el monumento más emblemático de la población y está declarado bien de interés cultural. La fortaleza es una construcción de época califal que Jaume I no pudo conquistar. Desde 1997 alberga el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera.
  • El Barrio del Pou es uno de los rincones más típicos y pintorescos de Cullera. Recomendamos utilizar zapato cómodo ya que la mayoría de sus calles son estrechas y empinadas.
  • El Faro de Cullera es uno de los dos que quedan en la provincia de Valencia. Se encendió por primera vez el 1 de agosto de 1858. Por razones de seguridad no se puede visitar pero aconsejamos que disfrutéis de un paseo por los alrededores tanto de día como de noche porque es un rincón muy característico de esta localidad que seguro os enamorará.
  • Ruta por las ermitas. En Cullera podréis encontrar seis ermitas: la de los Santos de la Piedra, habilitada como Museo del Arroz; la de los Navarros, la de San Vicente, la de Santa Ana, la de Santa Marta y la de Sant Llorenç en la que apareció el cuerpo de San Vicente Mártir.
  • En la plaza mayor de la ciudad descubrirás el Mercado Municipal, una de las mayores joyas arquitectónicas de Cullera. Actualmente acoge el Auditorio Municipal de Cullera.

La localidad cullerense alberga muchos otros monumentos y rincones que no debes dejar de visitar, pero estos son algunos de los lugares más populares que aconsejamos apuntéis en vuestra próxima visita.

¡Si quieres alojarte cerca del mar, infórmate de nuestras habitaciones pensadas para tu descanso!

Comparte esto: